sábado, 19 de julio de 2008

Softbol

Historia.

El softbol fue inventado por John hancock, un jugador de beisbol de farragut Boat Club de Chicago, en el año 1887. Esto sucedió casualmente cuando el y un grupo de amigos estaban reunidos en el gimnasio del club náutico ferragut, en chicago. Cansado de esperar por los resultados de un partido de futbol americano, uno de ellos tomo un viejo guante de boxeo y otro, una escoba y asi realizaron la primera bateada simbolica de softbol.
Hancock invito a todos en el lugar a jugar, pero no podían salir ya que hacia mucho frio y lo hicieron adentro. Poco a poco, este tipo de beisbol iba tomando fuerza y se jugaba dentro de gimnasio en la ciudad de chicago, para luego expandirse al resto del país con el nuevo nombre de softbol.

En 1889, George W. Hancock publico el primer libro con las primeras reglas que luego fueron adaptadas por la liga de invierno de chicago.

En 1993 se formo la A.S.A (American Softbol Association), que se encargo de establecer unas reglas que unificaran las variantes del juego, ya que por esos años había muchas. En 1950, los directivos de esta asociación se reunieron con los representantes de cuba, Canadá y México.

En 1952, en el estado de Connecticut se creo la federación internacional de softbol.

Esta organización ayudo para que este deporte se unificara jugando con unas mismas reglas, las cuales se siguen aplicando hasta ahora, con unas pocas variantes.

Estas reglas han servido para que este deporte se pueda practicar en todo tipo de instalaciones, facilitando su juego, asi como su desarrollo en mas de 70 paises en todo el mundo.

Después el año 1965 se realizan campeonatos mundiales para hombres y mujeres.
El primar campeonato para mujeres fue ganado por Australia, en segundo lugar quedo Estado Unidos y en tercer lugar fue para Japón. En 1970 se realizo la segunda edición en Osaka, donde japon quedo en primero puesto con 9 victorias y una derrota.

El primer campeonato organizado parea varones fue realizado en mexico en 1966, y estados unidos quedo campeón con diez visctorias y ni una sola derrota. En 1968 se desarrollo el segundo campeonato en Oklahoma, donde también estados unidos logro el primer puesto, segundo canada. El tercero fue jugado en Manila en 1972; en el, canada consiguió el primer lugar y estados unidos, el segundo.

No hay comentarios: